Blog

Noticias

cody-matechuk

Aire

Cody Matechuk hizo un salto BASE desde una motonieve

Por Enrique Blancas

30 abril 2019


El atleta de Monster Energy Cody Matechuk es el primero en el mundo en hacer un salto BASE desde una motonieve en un precipicio.

Combinar deportes es algo que los atletas buscan constantemente, ya sea porque quieren sentir más adrenalina, por romper algún record, por ser los primeros en hacerlo o simplemente por el placer de hacerlo, pero la combinación de disciplinas es una constante en el mundo de los deportes de acción.

En esta ocasión, el canadiense Cody Matechuk quiso ser el primero en combinar la motonieve y el salto BASE. El deporte principal de Matechuk es la motonieve y es el más recientemente campeón de los X Games de invierno. El salto BASE es una faceta más «hobbie», pero lo ha llevado a volar y saltar alrededor del mundo, así que decidió combinar sus fortalezas y hacer algo histórico.

El salto se llevó a cabo en las montañas de su natal Canadá; sin embargo, más allá de la combinación de deportes, la hazaña no era nada sencilla. Aunque, como todos los profesionales, lo hace ver fácil, la realidad es que el salto era muy complicado y un mal cálculo milimétrico podría terminar en una tragedia.

La reacción de Cody al finalizar el video lo dice todo: inyección de adrenalina, emoción y alivio después de lograr «lo imposible» y, por supuesto, la satisfacción de ser el primero en el mundo en lograr tal cosa.

Recientemente los atletas de Monster han entrado en una buena racha, pues semanas antes del logro de Matechuk, Kyle Demelo fue el primero también en completar un frontflip en una motonieve, lo cual da prácticamente por finalizada la temporada de nieve y vaya manera de hacerlo por parte de Monster.