Blog

Noticias

casco-mtb

Agua

¿Cuánto resiste un casco de MTB?

Por Enrique Blancas

15 junio 2019


El canal de Youtube Hydraulic Press Guy puso a prueba 3 diferentes tipos de cascos para comparar su resistencia a la presión.

Hydraulic Press Guy es un famoso canal de YouTube con más de 2 millones de suscriptores que, como su nombre lo indica, muestra lo que una prensa hidráulica puede hacer sobre diferentes objetos. En esta ocasión sometió a la presión a 3 tipos de cascos con 2 modelos de cada uno; es decir, 6 cascos.

El video pone a prueba a un casco de bici de montaña de marca Specialized Ambush,  seguido de un casco para MTB comprado en el supermercado. Después muestra uno de moto de supermercado, un casco de moto de 10 años y dos tipos de cascos militares (un antiguo y otro moderno).

Cabe destacar que el video está patrocinado por las distintas marcas de cascos, por lo que no es una referencia real o científica de la resistencia de diferentes cascos en el mercado; sin embargo, es entretenido y sirve para darte una idea.

Los vencedores fueron los cascos militares, los cuales fueron capaces de soportar más de 30 toneladas de presión. Por otra parte, del resto de cascos, el más resistente fue el de bicicleta que aguantó 1.5 toneladas, es decir, lo equivalente a un auto; por lo que tu cabeza está protegida.

Claro que lo primero es la seguridad y no deseamos accidentes a nadie, pero el video es una buena metáfora de qué podría sucederle a un cráneo – que en este caso son suplantados con lechugas – en caso de ser sometido a ese tipo de presión, que sería muy raro que sucediera.