Blog

Noticias

extreme-cameramen-hbo

Agua

HBO estrena serie de videógrafos extremos

Por Enrique Blancas

24 mayo 2019


Probablemente uno de los trabajos más infravalorados del mundo es el de las personas que graban las hazañas extremas, pero HBO les hará justicia. 

Una parte importante de los deportes extremos son los videos, sin ellos no habría registro documental de los logros, hazañas, récords o incluso accidentes. Por supuesto, los atletas son quienes se llevan el reconocimiento, los aplausos y pasan a la historia como todos unos héroes; sin embargo, ¿qué sería de ellos sin un compañero que grabe lo que hace? Probablemente nadie los recordaría, así que quienes tienen la cámara en mano forman parte importante del deporte.

Por otra parte, además de que el simple hecho de grabar y mantener un buen encuadre, luz y movimiento no es nada fácil, debemos tomar en cuenta que quien está detrás de la cámara debe estar en el mismo lugar que quien hace la hazaña. Ya sea una ola peligra, una montaña o volando, no solo deben ser hábiles y talentosos para tener un video, sino también para el deporte en sí.

Queda claro que los llamados en inglés «cameramen», nombre que por cierto retoma la serie de HBO como Extreme Cameramen, sufren una gran presión en su trabajo y un gran riesgo físico. Si no están enfocando en el momento justo, la hazaña se pierde; así que en caso de que sucediera algo así serían odiados por mucho tiempo, pero al contrario, cuando las cosas salen bien son poco reconocidos.

Aunque es un ejemplo simple, HBO muestra en esta nueva serie documental las dificultades de este trabajo que incluso desde el trailer ya se habla de muerte. Por supuesto aborda lugares y deportistas legendarios, incluidos el reciente ganador del Oscar por el documental Free Solo, Jimmy Chin.