Blog

Noticias

Introspecta-1

Agua

Introspecta: Desconexión urbana | Conexión humana

Por Irene Ruli

11 febrero 2019


La necesidad del ser humano lo ha llevado a dar pasos agigantados en el desarrollo tecnológico; sin embargo, desconectarse de todo ello también es una necesidad e Introspecta lo demuestra.

Introspecta se encarga de sumergirnos en la naturaleza, y su lema es claro: Desconexión urbana, conexión humana. Sabemos que algunos  viajes cambian la vida y que es en ellos donde conoces realmente a las personas, así es cómo surge dicho proyecto. Celebrando un cumpleaños, este grupo de amigos conformado por Ernesto, Sebastián, Juan Pablo, Ricardo y Eduardo, realizan una caminata del Nevado de Toluca a Valle de Bravo, y como bien dijeron,  la plática superficial se termina a las dos horas y es entonces cuando comienzas a abrirte con tu grupo y te presentas de una manera muy pura.

«Creo que no es que el mundo lo necesita, nosotros lo necesitábamos. Las cosas más auténticas, nacen de las necesidades personales, no de las necesidades que encuentras». 

Al finalizar la experiencia, estaban en éxtasis, notaron que necesitaban estar en contacto con la naturaleza, que al estar tan inmersos en la tecnología y acostumbrados a la ciudad, llega un punto en el que comienza la búsqueda de hacer cosas diferentes y desconectarse, por lo que no dudaron en armar una salida con familiares y amigos. Poco a poco desarrollaron un proyecto que implica actividades que a ellos les interesan, y que, actualmente, gracias a la dedicación y pasión que sienten por ello, logran contagiar a su grupo, pues dicen que ellos no crean la experiencia, sino la crean todos lo que asisten.

«El objetivo es desconectar a la gente de toda la onda urbana, del celular, para que se conecte con la naturaleza, con los demás, pero más importante: Con ellos mismos. 

«Lo que nos hace diferentes es que tratamos de crear una experiencia en general: Que combine el senderismo, con un poco de yoga, meditación. Somos chavos espirituales y creemos en este contacto con la naturaleza y contacto con uno mismo. […] Más que rutas, son experiencias».

Introspecta-2

Introspecta busca hacer a México más caminable y accesible para todos, por lo que en su página podrás encontrar un apartado que describe cada experiencia: Ruta agua, aire, fuego y tierra. En donde, dependiendo la experiencia que elijas, podrás disfrutar de nado en cascadas, rappel, meditación, hasta actividades con pintura.

Las salidas también pueden organizarse para grupos privados, o bien, para empresas, pues como dato curioso, antes de involucrarse por completo a Introspecta, cada uno tenía empleos en distintas áreas corporativas, por lo que sus perfiles se complementaron para crear este programa dentro de su proyecto, en el cual generan un diagnóstico empresarial para comprender y ajustarse a las necesidades de la empresa, así que desarrollan actividades a la medida.

«Siempre que nos llegan proyectos pensamos de qué manera humana podemos impactar».

Tampoco podía faltar el cuidado del medio ambiente que va de la mano con las experiencias, por lo que otro punto a favor de este proyecto, es que entre las medidas que toman, están enterrar la basura orgánica para convertirla en composta, utilizan tazas de peltre y regalan termos para evitar el uso de botellas de plástico. Cabe mencionar que próximamente comenzarán importantes alianzas que implican la recolección de basura y consciencia ambiental.

Finalmente, comentaron que constantemente están en búsqueda de nuevas rutas y experiencias, por lo que es muy probable que a lo largo del año aumenten las opciones. Y aunque les gustaría expandirse, por el momento prefieren seguir en los alrededores de Ciudad de México y concentrarse en la calidad antes que en la cantidad.

«Queremos seguir compartiendo el amor por lo que hacemos y el gusto que tenemos por la conexión personal, la conexión interhumana de una manera dócil, auténtica e integral».

Página web: https://introspecta.mx/

Instagram: @introspecta.mx

Facebook: Introspecta

Regalo sorpresa: 10% de descuento en sus rutas comprando en línea con el código de descuento: xcity.

Introspecta-3