Blog

Noticias

jj-florence-surf

Agua

John John Florence fuera de la WSL por lesión

Por Enrique Blancas

18 julio 2019


El surfista hawaiano John John Florence quedará fuera de la competencia más importante de surf por una lesión.

Durante la pasada ronda de la World Surf League, Oi Rio Pro, en Brasil, John John Florence quedó fuera de la competencia y probablemente estará ausente por todo lo que queda de temporada. El surfista sufrió una ruptura del ligamento cruzado anterior, lesión que podría atenderse en quirófano y una larga rehabilitación.

De primera instancia, Florence anunció que no entraría a quirófano; sin embargo, parece que la lesión fue más grave de lo que aparenta y se llevó a cabo una cirguía. El año pasado se rompió parte del ligamento y también quedó fuera parte de la temporada, pero esta lesión podría ser un indicador de un tratamiento médico puntual que le permita regresar al 100% el próximo año. Así que es muy probable que John John Florence no regrese a las olas este 2019.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Surgery was a success, thank you for all the messages and support. Looking forward to starting the recovery process. I’ll try to share some along the way.

Una publicación compartida de John john Florence (@john_john_florence) el

Su lesión cambia por completo el panorama de la temporada, pues hasta el momento llevaba el liderato y le deja la puerta abierta a surfistas como Filipe Toledo, Kanoa Igarashi, Jordy Smith o el mismo Kelly Slater que busca su décimo segundo título.

Aunque es un duro golpe para JJ Florence, el bicampeón ha tomado la situación con un ánimo positivo y esperará paciente para volver a demostrar su liderato la próxima temporada.