Blog

Noticias

nyjah-huston-arrestado

Tierra

Nyjah Huston fue arrestado en Los Angeles

Por Enrique Blancas

16 julio 2019


El mejor skater del momento fue arrestado en Los Angeles mientras intentaba grabar un video en el Walk of Fame.

Desafortunadamente, los deportes callejeros – y en especial el skateboarding – siempre han sido asociados a rebeldía y delincuencia; sin embargo, sabemos que no necesariamente es de esa manera. Aunque la patineta sí nació como movimiento contracultural y fue símbolo de rebeldía durante algunas épocas, lo fue por la prohibición y no por el deporte en sí. Actualmente, sabemos que el skateboarding es una industria en crecimiento, con atletas de alto nivel y con muchísimo futuro por delante; incluso con los Juegos Olímpicos en puerta. Con todo y los logros, el estigma no se ha borrado.

En días recientes, uno de los mayores exponentes de la patineta en la actualidad, Nyjah Huston, se encontraba en el Walk of Fame de Los Angeles intentando grabar un video para presumirlo en sus redes sociales cuando se encontró con un incidente que terminó con él y su compañero David Loy arrestados por la policía de California.

Mientras patinaban a toda velocidad, se encontraron un auto saliendo de un garage que casi los atropella y Huston le da un manotazo en el cofre para advertirle de su cruce y el conductor perdió el control. El automovilista llamó a la policía alegando que habían golpeado su auto con las patinetas y las autoridades creyeron la historia, por lo que Huston y Loy terminaron esposados.

Con lo que no contaba el denunciante es que se encontró con uno de los skaters más influyentes de la actualidad y su cara terminó evidenciada para una audiencia de más de 3 millones de personas en Instagram. El mismo Nyjah fue quien difundió la noticia de su arresto, junto con el video del golpe y la discusión que tuvieron con el automovilista. Las críticas no se hicieron esperar, pero en otro video Nyjah mandó un mensaje positivo y de tolerancia hacia la comunidad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

“YOU HIT MY CAR”😡 who knows this man??? Someone tag him😂

Una publicación compartida de Nyjah Huston (@nyjah) el

El arresto de Nyjah Huston es un foco rojo de que aun falta mucho camino por recorrer en cuando deportes urbanos se refiere y que no han dejado de estar del todo relacionados con el vandalismo.

Así quedó el video que intentaban grabar, que al final consiguieron:

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

You already know we had to get the clip before the cops pulled up😈 @davidloy

Una publicación compartida de Nyjah Huston (@nyjah) el