Blog

Noticias

zipstitch

Agua

Olvídate de las suturas con ZipStitch

Por Enrique Blancas

28 marzo 2019


Deportistas de acción de todo el mundo, su salvación a accidentes ha llegado: Les presentamos a ZipStitch.

Los deportes de acción no serían de acción si no existiera el factor riesgo implicado y, por supuesto, los accidentes y lesiones. Aunque hay algunas más aparatosas que otras y no se las deseamos a nadie,  hay algunas que con algunas suturas ya están listas.

Sabemos que los atletas son muy valientes y a pesar de los accidentes quieren seguir practicando su deporte favorito. Hay veces que una sutura implica una visita al hospital, los cual significa descansar un día o más.

Es por eso que ahora existe ZipStitch, una bandita parecida a las adhesivas que usamos cuando nos raspamos y que, como su nombre en inglés lo indica es una sutura que funciona muy parecido a un cierre. El invento puede curar heridas de hasta 4 milímetros y funciona a partir de unas pequeñas cintas que, al tirar de ellas, cierran la herida sin necesidad de suturar. Además, presume ser 8 veces más fuerte que los puntos y deja menos cicatriz.

Una vez aplicada, la tirita fabricada con material quirúrgico dura hasta 7 días curando y protegiendo la herida de agentes externos que pudieran infectarla. Explican que es muy sencilla de utilizar y que cualquier persona la puede usar por sí misma.

Actualmente, ZipStitch está disponible a través de su página de internet o en Amazon (USA), en Estados Unidos ya se puede adquirir en diferentes tiendas y farmacias. Tiene un precio de 29.99 dólares (unos 600 pesos mexicanos aproximadamente) e incluye la tirita junto a un minikit de primeros auxilios para aplicarla y limpiarla.

En el siguiente video puedes conocer más sobre cómo funciona: