Blog

Noticias

peliculas-y-documentales-deportes-extremos-netflix

Agua

Top 10: Películas y documentales de deportes extremos en Netflix

Por Irene Ruli

20 mayo 2019


Sin duda Netflix es una plataforma  para todos los gustos, por lo que en ella no podía faltar material dedicado a los deportes extremos.

Como sabemos, Netflix renueva su contenido constantemente, por lo que en esta ocasión te presentamos la lista actualizada de películas y documentales de deportes extremos en todas sus categorías.

  • Montaña

 1.- The Dawn Wall : Estrenado en las salas de cine mexicanas a finales del 2018, e incluido en Netflix a principios de marzo, este documental narra la hazaña de Tommy Caldwell y Kevin Jorgeson, al escalar con éxito la formación rocosa más extraordinario del Parque Nacional Yosemite.

 2.- Meru: Dicho documental acompaña a tres de los mejores montañistas del mundo a subir la Aleta de Tiburín del monte Meru, en India, uno de los picos más complicados que existen. Cabe mencionar que este es un trabajo de Jimmy Chin y Elizabeth Chai, pareja que recientemente consiguió el Oscar por Free Solo. 

3.- Mountain: Con imágenes espectaculares y una narración que invita a la reflexión, esta película lleva a los espectadores a las cimas de las montañas más increíbles del mundo.

 4.- Hecho Para Romperse: Sigue de cerca al ultramaratonista Karl Meltzer en el último intento de recorrer los 3521 km del Sendero de los Apalaches en tiempo récord.

  • Agua

5.- Take Every Wave: Con imágenes extraordinarias y entrevistas íntimas, este documental explora la vida y el legado del innovador surfista de grandes olas de Oahu.

6.- Under An Arctic Sky: Seis intrépidos surfistas viajan a la costa norte de Islandia para intentar dominar las olas más desafiantes de su vida frente a seis cámaras de alta tecnología.

7.- Radical: Esta película relata la carrera del surfista Dadá Figueiredo, cuya tormentosa vida personal destruyó su condición como héroe deportivo influyente de los setenta.

Plus:

Surfear Para Vivir. Anteriormente te habíamos hablado ya de este documental, conoce aquí todos los detalles.

  • Tierra

8.- Unchained: The Untold Story of Freestyle Motocross

Este documental lleno de adrenalina sigue la popularidad del motociclismo estilo libre, probablemente el deporte más extremo del mundo, y presenta a sus pioneros.

 

9.- Deathgrip: Muchos ciclistas, incluido Brendan Fairclough, ponen a prueba sus destrezas y hacen grandes hazañas con un telón de fondo impresionante.

  • Aire

10. Don’t Look Down: Mediante reconstrucciones e imágenes de archivo, sir Richard Branson relata sus osados intentos de batir récords en un globo aerostático.