Blog

Noticias

Aire

Top 5: Mexicanas extremas

Por Irene Ruli

07 marzo 2019


Si bien es cierto que el mundo de los deportes extremos es representado en su mayoría por hombres, también es una realidad que en los últimos años las mujeres han comenzado a figurar entre las principales representantes.

El feminismo se ha vuelto un tema, hasta cierto punto, polémico en los últimos años; sin embargo, desde siempre, el objetivo de Xcity siempre ha sido dar a conocer a los y las deportistas, ya sea emergentes o experimentados, por lo que en esta ocasión presentamos un top 5 de mexicanas extremas en distintas disciplinas. Cabe mencionar que por lo mismo, no se encuentran en orden de importancia pues son casos particulares.

  1. Daniela SerranoCiclismo de Montaña (Formato Enduro)

    Apasionada del deporte extremo tiene una trayectoria digna de aplaudir a sus 22 años; campeona en Epic Enduro Series 2017 – 2018 en la categoría Femenil,  practica también ciclismo de ruta, barefoot waterskii -donde ha sido Campeona Nacional en dos ocasiones-, surf y esquí acuático. Embajadora de Kross en México y acreedora a seis podios del 2017 a la fecha en la disciplina de ciclismo de montaña. Además de ser amante de la naturaleza y los animales, por lo que a la par del deporte, estudia biología en la UNAM.

Top-5-mexicanas-extremas-1

2. Viridiana ÁlvarezMontañista

Su historia comienza en el 2011, siguiendo los pasos y recomendaciones de un amigo amante de la montaña, subió el Pico de Orizaba sin experiencia previa en el 2013.  Tres años más tarde, visitó Argentina y el Himalaya y posteriormente, en 2017 se convierte en la séptima mujer mexicana en conquistar la cima del Everest. Busca llegar a la cima de las 7 principales montañas, de la cuales lleva 3 y el K2 fue la más reciente convirtiéndola en la primera latinoamericana en lograrlo.

 

3. Karla CastellanosParkour 

Comenzó a practicar el deporte cuando tenía 15 años; tres años más tarde tuvo que decidir entre terminar sus estudios de medicina en la UNAM o dedicarse de lleno al parkour. Y aunque fue difícil y su familia no estuvo del todo de acuerdo con la elección, hoy, 6 años después, es la Campeona Mundial de Parkour, evento que se llevó a cabo en Japón en abril del 2018.

4. Itzel GranadosSkateboarding 

Ganadora del Skater Girls Open organizado por Nike SB, notoria participación en los Juegos Panamericanos de Skate 2017, forma parte del equipo femenino de skate de Vans y acreedora del 3er lugar en los Juegos Panamericanos 2019 realizados en Lima.

5. Paty LetonaParapente

Empezó a volar en el 2009 y en 2011 comenzó en competencias mundiales. Ha sido tres veces ganadora del Abierto de Colombia, ganadora de la Copa del Mundo realizada en Ecuador, primer lugar en Aerothlon de Ensenada 2016, ganadora de Monarca Open 2018 en Valle de Bravo, primer lugar ranking latinoamericano de Parapente, segundo lugar en Peñon Classic Race, integrante del Récord Femenil Mexicano de Paracaidismo  y, el más reciente, segundo lugar en Monarca Open 2019 en Valle de Bravo.

Top-5-mexicanas-extremas-4