Blog

Noticias

yael-margelisch-parapente

Aire

Yael Margelisch rompe récord de ruta en parapente

Por Enrique Blancas

28 mayo 2019


La parapentista suiza Yael Margelisch consiguió recorrer una ruta triangular de 263 kilómetros en los Alpes Suizos.

En compañía de Clément Latour, la piloto suiza Yael Margelisch rompió el récord femenil de distancia triangular en parapente, recorriendo en total 263 kilómetros entre los Alpes Suizos y además del logro, dejó imágenes impresionantes.

 

De acuerdo con la publicación de Yael en su página de Facebook, el vuelo fue realizado el pasado 1 de mayo y aunque falta verificar el récord para incluirlo en los libros, es ya un hecho.

Aunque Margelisch regala fantásticas tomas de las montañas, cabe destacar que la ruta que realizó no fue nada fácil. No solo debía cuidar la distancia, sino tener una completa concentración y control de su cuerpo y mente para volar 9 horas con 35 minutos; además, por supuesto, las condiciones climáticas fueron un factor importante.

Según Yael, fue un vuelo bastante turbulento con diferentes complicaciones. Las primeras llegaron cerca de Grenoble, en donde se toparon con baja altura y espacios aéreos restringidos, por lo que tuvieron que rodear y escalar con las corrientes de aire colindantes. Más tarde, las térmicas de Valbonais hicieron a los parapentistas tambalearse como «dos hojas de un árbol en otoño», de acuerdo con sus declaraciones.

No cabe duda que es un gran logro para el deporte de aire, que demuestra que las adversidades y el miedo se pueden superar para lograr cosas grandiosas.